jueves, 11 de julio de 2013

Reseña y critica de "Percy Jackson: el mar de los monstruos".

Titulo: Percy Jackson: el mar de los monstruos. 

Autor: Rick Riordan. 

Reseña: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Critica: Me atreví a leer el primer libro. Me atrapo, no pude dejar de leerlo. Así que me aventure a leer el segundo libro. Lo busque por cielo, mar, y tierra. Y cuando por fin lo tuve entre mis manos, y me dispuse a leerlo. Supe que este libro sería mejor que el primero, y adivinen que; así fue.

A favor: Este libro, al igual que el primero, es muy fácil de leer, la lectura no es nada tediosa. La historia de este libro resulta ser más atractiva que la del primer libro. Nos muestra más a fondo el  Campamento Mestizo. Nos presentan a nuevos Mestizos, y entran a la historia nuevos dioses como Hermes, y también nuevas criaturas.

El libro tiene bastantes toques de humor, como la situación de Grover, y hasta la misma Clarisse logró sacarme una sonrisa. Estos toques de humor permiten que la lectura sea más amena. La verdad es que el libro logró sacarme más de una vez una carcajada. Pero también me hizo sentir un poco de triste, especialmente por Tyson.

En mi opinión este libro es mucho mejor que el primero. Logró superarlo.

En contra: Algunas situaciones que ponen en aprietos a estos héroes suelen ser un poco...absurdas, la verdad. Y en algunos casos hasta repetitivas.

Calificación: 4.5 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

Frases de Percy Jackson: el mar de los monstruos.
  

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Espero que la adaptación sea mas fiel que la del primer libro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...