domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña y critica de "El Hobbit".

Titulo: El Hobbit.

Autor: J.R.R. Tolkien.

Numero de páginas: 310.

Editorial: Brooket.

Reseña: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Critica: Tuve muchos aciertos y algunos tropiezos con este libro. Tolkien fue capaz de crear todo un mundo con lugares y criaturas impresionantes. Tomó a seres fantásticos como los elfos, enanos, dragones, y algunas criaturas que ya existían y fue capaz de crear un libro bien equilibrado con personajes a los mejor no muy complejos, pero si supo darle su momento a cada personaje en la historia. Sin contar con la gran cantidad de aventuras que vive nuestros personajes principales antes de su enfrentamiento con el gran dragón  Pero también este libro puede resultar un poco tedioso a la hora de la lectura.

Lo bueno: como ya dije, las criaturas que utiliza Tolkien son increíbles, incluyendo los escenarios, y esto se puede disfrutar muy bien porque el autor fue muy detallista a la hora de describir cada uno de los detalles, y esto permite una mejor visualización de los personajes y acontecimientos que van pasando en la historia.

La historia esta llena de aventuras. Desde que nuestro protagonista, el hobbit, Bilbo Bolsón acepto la misión, el camino para llegar a su encuentro con el dragon Smaug se ve obstaculizado por diversos acontecimientos en donde el hobbit tiene que demostrar de que esta hecho, todo esto con la ayude de los enanos y un poco de Gandalf. Así que por ese lado el libro no deja debiendo. Un par de situaciones de acción y destreza no faltaran.

Una de las cosas que más me pareció sobresaliente en la historia es el personajes protagonista Bilbo Bolsón, el cual no es el típico héroe de la historia. Es un personaje con muchas dudas sobre la misión que ha aceptado, inseguro y hasta un poco cobarde, pero conforme va avanzando  la historia iremos viendo la evolución del personaje y su actitud ante la aventura, ya que es eso lo que lo aterra tanto. 

Lo malo: una cosa que note en el libro es que en varias partes no tiene muchos diálogos entre los personajes, y por lo general esto no les gusta a mucha gente. Así que si eres un lector primerizo no te lo recomiendo mucho.

También en algunas parte el libro lleva un ritmo muy lento y luego muy rápido y después vuelve a ser lento, y así sigue en algunas partes, lo cual lo puede llegar a hacer algo tedioso. 

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...