domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña: El alquimista:los secretos del inmortal Nicolás Flamel.

Titulo: El alquimista: los secretos del inmortal Nicolás Flamel.

Autor: Michael Scott. 

Numero de páginas: 429.

Editorial: Roca Junior.

Sinopsis: Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolás y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal…

Opinión: Este libro tenía muchas ganas de leerlo, no sólo porque el titulo se ve prometedor sino porque ustedes me lo habían recomendado mucho en Twitter (para que vean que sí les hago caso en sus recomendaciones). Un día iba por la feria del libro de mi ciudad, lo vi y sin pensarlo mucho lo compré. La verdad es que el libro me sorprendió, y cumplió casi todas mis expectativas. Una historia fresca, con toques de humor, magia, y muchas aventuras interesantes.

Lo bueno


Creo que lo mejor del libro es la historia. Aunque al principio no logró engancharme porque no compendia muy bien de qué iba la historia, pero conforme iba avanzando en la lectura te iban explicando el por qué de las cosas y hasta una breve "biografía" de algunos personajes. La historia también comienza con un ritmo muy rápido, no hace muchos hincapié en partes sin importancia, pero también tiene una desventaja...

También hay una gran variedad de personajes. Ya sé que con tan sólo leer el titulo y la sinopsis lo primero que podrás pensar es: es sólo una historia de magia. Pero, no. Hay desde magos, vampiros, brujas, y seres de la mitología. La idea me pareció un poco descabellada, pero al final el autor supo combinar muy bien las historia de cada uno de estos personajes y entrego una historia muy interesante...

El sinónimo de este libro podría ser acción. Siempre esta pasando algo que pone a prueba a los
personajes. Así que si buscas un libro con toques de magia y con mucha acción este libro es para ti.

Si apenas te estas iniciando en la lectura, y te gusta más o menos la temática de fantasía y todo eso, este libro sin duda tienes que leerlo. La forma en que esta narrado permite que la lectura fluya sin ningún problema.


Lo malo


Michael Scott
Como ya dije, al principio del libro y también en algunas partes ya avanzando un poco más la historia, puede llegar a ser un poco confusa, porque la historia lleva un ritmo algo acelerado que no te da tiempo de que te cuente sobre por qué está pasando eso, y también el origen de algunos de los personajes más importantes queda tocado muy por encima. Pero conforme la historia fluye, las lagunas que quedaron al comienzo del libro se van aclarando (no todas). 


1 comentario:

  1. ¡OH AMADO LIBRO! ¡OH AMADA SAGA! Son unas preciosuras de libros, idolatro a Michael Scott por combinar tantas mitologías en una historia y darles personalidades tan geniales. ¡Sigue con la saga! Te la recomiendo muchísimo, tiene de todo y no es fácil desprenderse :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...