domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña y critica de "Cazadores de sombras: ciudad de hueso".

Titulo: Cazadores de sombras: ciudad de hueso.

Autor: Cassandra Clare.

Numero de páginas: 505.

Editorial: Destino.

Reseña: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Critica: Tenía este libro desde hace como dos o tres años y nunca me había atrevido a acabarlo. Siempre me pareció un libro en donde el tema de lo sobrenatural era una excusa para llevar acabo una historia de amor, y este tema quedara en último termino. Así que decidí darle una oportunidad, y la verdad me sorprendió. Me pareció un buen libro, y la verdad no era lo que pensaba.

Lo bueno: El libro cuenta con muchos personajes, pero lo más sorprendente de todo es cada uno cuenta con características que lo hacen muy interesante; como Jace, que yo diría que no es el típico protagonista masculino, es sarcástico y hasta cierto punto irritante. Luego esta Clary, que es un personaje aún un poco desorientada pero valiente, y de fuerte carácter. Y Simón, un personaje que sin duda se roba los mejores chistes. Sin mencionar que algunos de los personajes son aparte de cazadores de sombras también son vampiros, hombres lobo, magos, demonios, etc.

La historia es muy interesante, se me hizo muy original (o al menos yo no había escuchado de alguna parecida). La autora mezcla el mundo de todas estas criaturas que ya mencione y le agrego elementos que hacen a la historia más interesante. Y sí, la historia lleva romance, pero no muy cargado, y en ningún momento este tema se vuelve el centro de la historia.

También el libro comienza con un buen ritmo así que esto evita desecharlo. Sin contar que esta lleno de intrigas que te mantendrán muy interesado en la historia.

Una cosa sobresaliente son las aventuraras que vive la protagonista al lado de los cazadores de sombras para lograr completar su misión, donde encuentra todo tipo de amenazas y retos que tendrá que superar. A mí en lo personal me gustaron mucho las escenas de pelea.

Lo malo: Este libro era como una montaña rusa, aveces la trama esta interesante y luego decaía, pero por suerte no eran mucho los momentos aburridos.

También algunas cosas quedaron sin aclarar, y por momentos eso hacia que no entendieras algunas partes de la historia. Y ya casi al final del libro pensé que me encontraba leyendo el argumento de una telenovela (los que ya lo leyeron tal vez me entiendan).

No la recomiendo mucho para las personas que no les gusta casi el género de fantasía, porque este libro esta bastante cargado de eso.

Pero el libro me gusto. Tal vez continué leyendo los demás libros, a ver si mejoran.

Calificación: 3.5 de 5.