martes, 31 de diciembre de 2013

Los mejores libros que leí este 2013.

Se van un año más. Un año que me gusto mucho porque comencé con esto que se llama  Buenos Lectores, y que me permitió conocer a mucha gente que ama los libros como yo. Pero en fin, fuera sentimentalismos. En esta entrada les voy a decir cuales fueron mis lecturas favoritas de este 2013. Les diré cual me gusto, y una pequeña justificación de mi decisión. Antes de comenzar quiero decir que el orden no tiene nada que ver con que me gustara más uno que otro (no supe darles un orden). ¡Comenzamos!



"Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky.

El libro me gusto por sus personajes reales, y una historia con un mensaje muy conmovedor. Es una lectura fácil, y en cada capitulo van pasando cosas muy interesantes de alguna u otra forma.



Reseña y critica.                                                


Frases.



"Divergente" de Veronica Roth.

Tenía muchos prejuicios sobre este libro, como que sería una historia romántica, con una historia floja, y personajes sin sentido. Pero vaya la sorpresa que me lleve cuando decidí leerlo. Lleno de acción, y giros de trama algo inesperados. Espero leer pronto su continuación.


Reseña y critica.


Frases.




"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne.

Este libro tuve que leer dos veces, es una de mis favoritos. Por su historia tan conmovedora, sus personajes que permiten encariñarte muy fácil con ellos (cof cof... Shmuel) y su buen mensaje sobre la amistad y muchas cosas más.



Reseña y critica.


Frases.



"Sherlock Holmes: el sabueso de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle.

Es el tercer relato que leo de este increíble detective, y debo de admitir que me gusto mucho porque de alguna u otro forma esta historia tiene un poco de cosas paranormales, y esto me mantuvo mucho más interesando en la novela. Y a pesas de que no sale mucho Sherlock Holmes, Watson logra llevar muy bien la trama de la historia.

Reseña y critica.

Frases.



"Sherlock Holmes: el signo de los cuatro" de Arthut Conan Doyle.

Esta historia me gusto mucho más que la primera ("Estudio en escarlata"), porque de alguna forma vemos un poco más a Sherlock Holmes, y sus increíbles deducciones. Y bueno, desde mi punto de vista es mucho más entretenida esta nueva aventura.



Reseña y critica.


Frases.



"Percy Jackson: el mar de los monstruos" de Rick Riordan.

Algo tiene este libro lo hace mi favorito de toda la saga. Tal vez sea que vemos más personas, más peligros que tiene que superar Percy y sus amigo. Aparte de que es una lectura muy ligera, es muy entretenida, es un libro muy dinámico. Sin contar que me saco más de una carcajada.


Reseña y critica.


Frases.



Percy Jackson: el ladrón del rayo" de Rick Riordan.

Básicamente es lo mismo que dije con el segundo libro. Una historia divertida, con personajes pintorescos, y siempre hay giros de tuerca que hacen al libro interesante, y adictivo, a pesar de ser un poco infantil.



Reseña y critica.


Frases.



"El libro del cementerio" de Neil Gaiman.

Otro libro que leí dos veces este año. Ya sé que tiene pinta de ser un poco infantil, y tal vez lo es, pero me gusto por su historia, que maneja una gran variedad de personajes, y casi siempre te dejaba como un pequeño aprendizaje al final de cada capitulo.


Reseña y critica.


Frases.



"Carrie" de Stephen King.

Me gusto tanto que lo leí dos veces este año, y aun así teniendo muchos libros que leer. Me gusta la forma en la Stephen King combina problemas sociales con un poco de cosas paranormales. La historia simplemente me atrapo.



Reseña y critica.


Frases.




"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.

Me gusto, y la verdad es que no hay una razón lógica, o al menos yo no puedo enter por qué. M entretuvo mucho de verdad. Te narra la historia de una familia, pero no sólo se concentra en unos en especial, si no en todo un árbol genealico. A parte de que es un libro que te cuenta muchas historia, y entorno a estas se desarrollan muchas más. Si ya tienen un poco de experiencia leyendo, se los recomiendo.


Reseña y critica.




"1984" de George Orwell.

Que puedo decir, la historia, algunos de los personajes, y las cosas interesantes que se imagino el autor a la hora de hacer este libro. Aunque no lo crean, es una distopía, o en el año que fue escrito tal vez lo era. Pero se lo recomiendo a las personas que gusten este género se los recomiendo, aunque la historia es mucho más compleja que las distopias juveniles.


Frases.




"El juego de Ender" de Orson Scott Card.

Me gusto porque era un género que no estaba muy familiarizado con él, y es el de ciencia ficción. Pero a pesar de eso, me pareció un libro divertido en donde en cada capitulo pasan cosas interesantes, de alguna u otro forma. Y vemos crecer al protagonista que es Ender. Sin duda voy a seguir con la saga, aunque sean muchos libros y me tenga que quedar pobre.






Estos son mis libros favoritos de este año, estoy seguro que se me escaparon algunos pero estos son los que más me fue fácil recordad. Espero que ustedes también me pueden decir cuales fueron sus favoritos, aquí en los comentarios.

¡Buenos Lectores les desea un feliz comienzo de año, y qué lean muchos más libros!



¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

Articulo hecho por: Alan Foster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...