martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña y Crítica "Posdata: te amo".

Título: Posdata: te amo.

Autor: Cecelia Ahern.

Número de páginas: 367.

Editorial: Vergara.

Reseña: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”.

Crítica: "Posdata: te amo", no es el típico libro donde dos personas tienen un romance perfecto, y viven felices por siempre. Es un libro triste, sin duda alguna, la manera en la que está narrada hace que puedas entrar en las emociones de Holly, es algo lento al principio y en muchas partes en el transcurso de la historia, pero que sin duda te deja una enseñanza sobre como hay que enfrentar los golpes que nos da la vida.

Lo bueno: Como ya mencioné antes, es un libro que deja enseñanzas y a pesar de lo trágico de la historia, saca una que otra carcajada con los personajes, ya que son encantadores. Algunas escenas son muy emotivas, como una, en la que Gerry un mes antes de su muerte ,me parece, va y aparta unas vacaciones para su esposa a pesar de la dificultad que tiene hasta para caminar.

Lo malo: Bueno, no es una historia muy compleja, solo abarca los pasos que tiene que atravesar Holly para empezar a vivir de nuevo sin la compañía de su esposo. Lenta y en algunas partes deja sin motivación para continuar leyendo.

Una historia que contiene de todo: comedia, tristezas,sorpresas y un poco de romance.

Calificación: 3 de 5.
Esta es mi crítica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda, no todos pensamos igual. Y si tu ya lo leíste déjanos tu crítica en los comentarios.