domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña y critica de "Sherlock Holmes: el valle del terror".

Titulo: Sherlock Holmes: el valle del terror.

Autor: Arthur Conan Doyle.

Numero de páginas: 216.

Editorial: Tomo.

Reseña: El valle del terror es la resurrección literaria del profesor James Moriarty, el archienemigo de Holmes, quien aparentemente había muerto en el relato de "El problema final". Conocido como el “Napoleón del crimen”, Moriarty era un malvado, inteligente, elegante, despiadado y seductor; un personaje justo a la altura del genial detective. Obras incluidas: El sabueso de los Baskerville. El valle del terror.

Critica: Había leído tres relatos antes de este famoso detective, y la verdad es que me habían gustado mucho, y sin duda esta nueva aventura de Sherlock Holmes no fue la excepción. Desde mi punto de vista, creo que esta novela fue mucho más oscura y misteriosa que los tres anteriores títulos que había leído.




Antes de comenzar a hablar de lo que me gustó y no, del libro, les platicaré un poco de la historia, aunque no muy a fondo, ya que para mí esta historia tienen giros inesperados tanto al comienzo como al final, y no me gustaría darles spoilers. Así que será algo corto y no muy explicito.

"Los hombres mediocres no reconocen a nadie que valga más que ellos mismos, pero el talento reconoce al genio."-Watson.

Sherlock Holmes y su inseparable compañero, Watson, siguen resolviendo casos, pero un día se presenta uno que se tornará un poco más interesante. Se trata del asesinato de un profesor llamado James Moriarty, un conocido de Holmes y que no precisamente era su amigo. Sherlock Holmes irá hasta el lugar de los hechos y tratará de descubrir al asesino, pero las cosas no empezarán a ir bien, algunas cosas no encajaran y el asunto empezará a ser un poco más misterioso. Pero no hay caso que el incréible Sherlock Holmes no pueda resolver. Y cuando todo el caso esta resulto, la trama nos llevará a una época diferente, con personajes diferente. Este será el comienzo y la razón del asesinato.
"Toda clase de conocimientos son útiles para los detectives."-Sherlock Holmes.
Arthur Conan Doyle me volvió a emocionar con otra de sus historias de este detective que lo hizo tan famoso, ya que la historia es algo diferente a las tres anteriores que había leído. En este nuevo relato, el autor vuelve a utilizar la formula de "Estudio en escarlata", que fue dividir la historia en dos partes; en la primera nos muestran como el increíble Sherlock Holmes va descifrando los misterios que rodean el asesinato de este personaje. Cuando comencé a leer esta historia me quede algo desconcertado, ya que avanzaba todo muy rápido. 
"Si tiene usted el corazón tan grande como el cuerpo y el alma tan hermosa como su rostro, poco más se puede desear."-Jack McMurdo.
Sherlock Holmes no tardó más de media historia para llegar a resolver el caso y poner las cartas sobre la mesa. Esta vendría siendo la primera parte, en donde estoy seguro que te sorprenderás, ya que vienen cosa que no esperas y que cambiarán el rumbo de las cosas. Luego tenemos la segunda parte en donde ni Sherlock Holmes, ni Watson, ni ninguno de los personajes que aparecen en la primera parte, salen. Únicamente veremos al asesino y a la victima en una época distinta,  con personajes distintos y una situación un poco diferente. 



A diferencia de la segunda parte de "Estudio en escarlata", esta segunda parte me pareció mucho más interesante, en cuestión de la historia y personajes. Además de ser más oscura. Y la verdad es que si llega a ser muy interesante a pesar de no contar con la participación de Sherlock Holmes.

A mí me pareció un buena historia, y creo que  tiene todo para gustarle a los amantes del género detectivesco y también conquistar a quienes no están muy entrados en este género. Ya que éste, como todos los relatos de "Sherlock Holmes", son muy cortos y fácil de leer. 
"Las malas palabras no rompen ningún hueso."-Jack McMurdo.
Calificación: 4 de 5.

Esta es mi crítica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro, léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tu ya leíste el libro, déjanos tu crítica en los comentarios.
¡Si les gustó nuestro Blog no olviden suscribirse!

Articulo hecho por: @AlanFosterB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...