sábado, 31 de mayo de 2014

Mes de Lectura: Junio, 2013.

En esta nueva entrada les traigo el comienzo de una nueva sección, que para no caer en el cliché de nombres, lo he llamado "El mes de lectura" (¡vaya nombre tan original!) . En esta nueva sección yo les diré que libros pienso leer en el mes y ustedes me dejaran los suyos en los comentarios. ¡Comenzamos!

El mes de julio es uno de mis favoritos; comienza el verano y mis vacaciones, y estar de vacaciones quiere decir que hay más tiempo para leer sin remordimientos (no haber estudiado y no haber hecho tarea por quedarte picado con un libro). 



El primer libro que voy a leer este mes es Luces del norte, que para los que no lo ubican, es el libro en el cual se basaron para hacer la película La brújula dorada. Leía sinopsis y opiniones de este libro y la verdad no me acababa de convencer, así que no hice la lucha por buscarlo. Pero en mi última visita a la librería lo vi, y como no había nada más que me llamará la atención, lo compré. 



Autor: Philip Pullman.

SinopsisLyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford estan desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras las desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor.

Expectativas: Tengo esperanzas de que este libro me guste, porque muchos de ustedes me lo han sugerido en Twitter y me han hablado muy bien de él, así que les haré caso.

El segundo libro del mes es Desde mi cielo. Después de ver la película (ya sé, muy mala idea) me quedé con la curiosidad de saber qué tan bueno estaba el libro, y como soy muy terco, busqué el libro por todos lados hasta que lo encontré.


Autor: Alice Sebold.

Sinopsis: Susie Salmon ha muerto y habita en un cielo personalizado, en él tiene todo, menos lo más importante para ella y que no deja de extrañar: su familia. La protagonista nos cuenta la trágica historia de su asesinato a manos de un vecino, y el doloroso proceso de recuperación que tendrán recorrer sus seres queridos. Desde el cielo, la niña contempla cómo la vida de su familia, de sus compañeros de escuela y del asesino, continúan. Esta emotiva historia muestra una de las pruebas más dolorosas a las que nos enfrentamos: perder un ser querido. Pero también es un relato lleno de esperanza sobre el poder curativo del amor.

Expectativas: la verdad sí tengo altas expectativas de este libro, a pesar de leer un par de criticas en algunos Blogs asegurando que no está tan bueno. Pero en fin, uno nunca sabe con que maravilla se puede topar, y como no estoy muy acostumbrado a leer este tipo de historias, espero no llevarme un mal sabor de boca la primera vez.

El siguiente libro en mi lista de libros pendiente, y que es uno de los que más ganas tengo de leer, es Un mundo feliz. Este libro lo compré porque cuando recién iniciaba en el ¡BOOM! de Los juegos del hambre, yo estaba tratando de buscar algo lo más parecido, así que, un día entré a una página en donde recomendaban libros distópicos como 1984, Fahrenheit 451, entre otros. Y como ya leí 1984 y Fahrenheit 451, y como los dos me han gustado, voy a seguir confiando en la recomendación de esa página y voy a leer Un mundo feliz.


Autor: Aldous Huxley.

Sinopsis: Bernard Marx vive en un mundo ideal, donde cada persona está clasificada según las aptitudes que les son asignadas antes de nacer por la dirección de crianza y acondicionamiento. En Norte América, existe una reserva salvaje, donde los humanos aún habitan sin restricciones. Tras una visita de Bernard a esta reserva, llevará consigo a un "salvaje" de la reserva, quien se sentirá totalmente fuera de sitio en esta organización "perfecta". 

Expectativas: como ya dije, le tengo mucha confianza a las recomendaciones de libros que esta página hizo, sobre todo porque los libros que llevo leídos me han gustado mucho. Así que espero que este libro no me defraude. 

El cuarto libro de esta lista es Asylum, un libro que la verdad no hubiera sabido de su existencia si la señora de la librería no me lo hubiera recomendado, lo cual es una historia algo graciosa; un día llegué a la librería con $250 en el bolsillo, y estaba decidido a comprar algo que de verdad me llamara la atención (el dinero está muy difícil de conseguir como para andar regándolo por la vida), y cuando entré, la señora de la librería me saludo (de tantas veces que voy ya me conoce), comencé a ver los libros y nada me gustaba, cuando de repente ella se me acerca con un libro en la mano y me dice: "Este libro está muy bueno, es de terror y acaba de llegar". Y como yo no sé decir que no (sólo a veces) lo tomé y lo compré. En fin, no había nada bueno de todos modos. 


Autor: Madeleine Roux.

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.


Expectativas: después de llegar a mi casa y reflexionar de la compra que acababa de hacer, me quedé pensando que tal vez no era lo que estaba buscando ni lo que me llama la atención leer, pero como ya dije y como siempre diré: uno no sabe con que tesoro se puede encontrar al final del arco iris por más misterioso que parezca el camino a recorrer. Pero no me haré grandes expectativas, mi visión de este libro está neutra. 

Por lo general mi meta es leer cuatro libros al mes y, ya sí se da la oportunidad leo hasta cinco o seis (lo cual a veces pasa), así que dejaré como libro tentativo Wild Cards: el comienzo, un libro editado y coordinado por George R. R. Martin. 

También me gustaría que si saben de un buen libro que valga la pena leer, fueran a la cuenta del Blog en Twitter, @Buenos_Lectores o a mi cuenta personal que es @AlanFosterB, y me lo recomendaran. Ya saben que siempre les hago caso a sus recomendaciones. 

No olviden dejar en los comentarios su lista de libros que van a leer este mes. 

¡Si les gustó el Blog no olviden suscribirse! 

Artículo hecho por: AlanFoster. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...