sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: El héroe perdido.

Titulo: El héroe perdido.

Autor: Rick Riordan.

Número de páginas: 489.

Editorial: Montena.

Sinopsis: Cuando Jason despierta, sabe que algo anda muy mal. Está en un autobús rumbo a un campamento para chicos problemáticos. Y lo acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no sólo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión: yo como gran fanático de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, obviamente esta nueva saga en donde Rick Riordan trae de vuelta a los semidioses, no me la podía perder. Una historia ligera, con una nueva gran aventura, nuevos personajes y muy al estilo que nos tenía acostumbrados Riordan. 


La historia

Como bien lo dice la sinopsis oficial del libro, la historia comienza cuando Jason, despierta en un autobús escolar al lado de Piper y Leo. Las cosas se ponen complicadas cuando Jason despierta sin ningún recuerdo, y todavía más interesante se pone el asunto cuando Jason, Leo y Piper descubren que son semidioses y tienen que emprender una gran aventura para liberar a la diosa del matrimonio, Hera.
"La mayoría de los problemas parecen peores de lo que son en realidad, mijo. Nada es irreparable."-Esperanza Valdez.
Rick Riordan regresa con una historia en donde una nueva profecía se hace presente. Un libro muy al estilo que nos tenía acostumbrados este autor en su anterior saga que tenía como protagonista a Percy, un chico hijo de una mortal y del dios Poseidon. El libro es mucho más extenso que alguno de los cinco libros de  Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y tiene estos toques de acción, aventura y humor que en más de una ocasión me sacó una carcajada. 

Sin contar que en este libro no sólo veremos cosas de la mitología griega, sino también nos dará una pequeña introducción de la mitología romana, que por lo que he leído, se hará más presente en el segundo libro. 

El libro me gustó mucho, siento que con cada página que leía más me lograba atrapar. En la mayoría de los
capítulos sucedían situaciones que hacían que mi corazón se acelerara, sobre todo porque no solamente está la incógnita del paradero de Hera y la amnesia de Jason, también hay más cosas que empezarán a poner en riesgo la paz de los Dioses, semidioses y muy pronto hasta la de los mortales. Así que aventuras, incógnitas por descubrir y cosas por afrontar no faltan en este libro y a lo largo de la saga.
"Nada dura eternamente, ni siquiera las mejores máquinas."-Hefesto.
Sin embargo, a pesar de que la historia está muy buena, no siempre es 100% entretenida; había partes muy lentas, y situaciones un poco torpes. Está bien que existan las partes cómicas, pero tampoco hay que exagerar.

Los personajes

En primer lugar tenemos a Jason, un chico de cabello rubio y con una pequeña cicatriz. Al comienzo de libro nos daremos cuenta de que ha perdido la memoria y esto a la larga del libro le trae consecuencias, pero al mismo tiempo se irá soltando y lo veremos irse transformando en todo un líder. Por lado tenemos a Piper, una chica que le gusta pasar un poco desapercibida y trata de evitar a la gente prepotente. Ella tiene una extraña facilidad para persuadir a las personas y hacer lo que ella quiera, como por ejemplo darle un BMW sin pagarlo. Y por último un semidiós no menos importante: Leo. En el libro lo describen como una persona que parece un duende de Santa Claus versión Latino, con cabello rizado, y orejas puntiagudas. Leo para mi fue el mejor personaje porque digamos que carga la mayor parte cómica del libro, pero sobre todo porque tiene una increíble historia.
"Lo que quiero decir es que el amor es la motivación más poderosa del mundo."-Afrodita.
También contamos la presencia de más personajes, como: el entrenador Gleeson Hedge, un personaje que
ama pelear y que sin duda no está en sus cabales. El famosísimo padre de Piper, Tristán McLean. Drew, la insoportable hija de Afrodita. Nyssa, de la cabaña de Hefesto. Midas. Eolo. Gigantes con sed de venganza. Y muchos más.

Pero para los que extrañaban a Percy y compañía, no se preocupen, porque muchos de ellos regresan. Unos hacen su aparición "físicamente" y otros sólo son mencionados. Pero si de algo estoy seguro es que a lo largo de la nueva saga de Rick Riordan veremos nuevos personajes y volveremos a ver a los de la saga de Percy Jackson.

Conclusión

El héroe perdido me ha parecido un libro muy bueno, con una historia muy entretenida que logra engancharte. Igual tiene un poco de fallos en cuestión del ritmo y que se vayan desencadenando las cosas interesantes, pero tampoco es nada grave. Es el primer libro y creo que se comprende, ya que por lo general hay mucha habladuría y poco acción, pues la introducción es muy necesaria.  

Rick Riordan
Otra cosa que quería aclarar era: ¿Es necesario leer la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo para poder leer ésta? Yo creo que no es tan necesario, ya que hay partes en la historia en las que te sueltan un par de datos que ocurrieron en la saga protagonizada por Percy, pero igual leer los libros antes te ayuda a comprender y a disfrutar más esta nueva saga. 
"Debes forjarte tu propio camino para que signifique algo."-Hera.
Definitivamente voy a leer el siguiente ya que el final de este libro me ha dejado con la necesidad de saber qué sucede más adelante, así que pronto les traeré la reseña

Calificación: 4 de 5.

¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

Reseña hecha por: @AlanFosterB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...