viernes, 31 de octubre de 2014

Book Tag: Definitivo.


Hace meses que no hacía un Book Tag, y estaba buscando la oportunidad para poder hacer uno. Y gracias al cielo, la vida me ha dado un respiro entre tanto exámenes y proyectos. Así que, sin más rodeos, ¡comenzamos!




-¿Te mareas leyendo en coche? 
No, la verdad es que no. Ya lo he hecho y es bastante cómodo para mí leer en coche y más si vas en carretera (obviamente, si tú no vas manejando). Pero igual es muy poco probable que lea en coche, ya que mis libros no salen de mi casa. My precious!



-¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
¡Me han puesto entre la espada y la pared! Tantos escritores que idolatro y sólo puedo escoger uno. Tengo muchos, pero me voy a ir por J.K. Rowling, ya que su forma de escribir me enamoró cuando tenía 7 años y me enganchó a la hora de leer, y gracias a sus libros, me volví una persona que le gusta la lectura. 



-¿Harry Potter o Crepúsculo?
¿Es necesario contestar esta pregunta? 



-¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella a parte de libros?
Odio la mochila. No la uso a menos que sea para ir a la escuela. Si el día de mañana termino con una joroba más grande que mi cuerpo será gracias a ella (la mochila). Así que trato de evitarla.

-¿Libro con o sin ilustraciones?
La verdad me da igual. Los dos me parecen muy gratificantes y geniales. Y también cabe destacar que depende mucho de la historia, pero los libros en donde las ilustraciones continúan la historia, me parecen muy entretenidos. Y no, los libros con ilustraciones no son sólo para niños. 

-Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada.
Vaya, qué pregunta. Tal vez me eche un par de enemigos, pero yo espero que no. Tal vez sea Sinsajo de Suzanne Collins. ¡Calmado, pueblo! No es mal libro. De hecho la primera vez que lo leí, no me llenó del todo como Los juegos del hambre o En llamas, pero gustó. Lastima que no sea de la forma que me hubiera gustado.

-¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
Tal vez no debería estar admitiendo esto, pero bueno, allá voy. Cuando estaba en primaria, tal vez tenía 10 años (más o menos), tenía un trauma con las historias de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis, y en escuela nos pidieron llevar un libro para hacer una biblioteca. Y un niño llevó el tercer libro de la saga. Todos los días lo leí un rato y después iba y lo escondía detrás de todos los libros (lo mismo que hago ahora cuando voy a una librería y no llevo dinero para comprar un libro, así que lo escondo. Casual). El niño trataba con tan poco importancia el libro (hasta maltratado estaba) y cuando terminó el curso, yo tan buena persona, decidí darle un nuevo hogar en donde lo trataran mejor. ¿Adivinen quién lo tiene? Y no, no cuenta como robo. Vamos a verlo como un rescate. ¡No puedes maltratar los libros de esa forma! 
                              
                               

-Libro más finito de tu estantería.
Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco. Me gusta mucho ese libro. Demasiado. 


-Libro más gordo de tu estantería.
Wild Cards: el comienzo. Compré este libro porque me dijeron que trata de tipos con poderes o algo por el estilo, y como me gustan todas estás cosas de superhéroes, pues dije: ¿Por qué no? El problema es que como es tan gordo, me siento un poco intimidado al leerlo en época de escuela. Pero cuando sean vacaciones, no se salvará.



-¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?
Creo yo, que todos los que leemos libros nos ha pasado por la cabeza escribir uno. Yo no escribo, pero me gusta imaginar historias en mi cabeza y tengo un par, tal vez, un día decida plasmarlas en papel.

-¿Clásico preferido?
Tengo un par, pero el primero que se me ha venido a la mente es Otra vuelta de tuerca de Henry James. Hay gente que lo toma como un libro de terror, pero la verdad no me ha dado ni un pizca de miedo, pero igual está bueno.


-¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
Las tres clases me han tocado, pero la cruda realidad es que en ninguna he sido lo suficientemente bueno. Todavía recuerdo a mi madre diciéndome: "¿De qué te sirve leer tantos libros si no sacas más de 8 en literatura?" 

-Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
La palabra NO, no sale tan fácil de boca. Así que lo aceptaría y después lo dejaría en mi librero. 


-¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?
No me gusta comparar o buscar similitudes entre libros. Así que se las debo.

-Un mal hábito a la hora de escribir una entrada?
Abrir Bloggler. Escribir el titulo. Abrir Youtube. Abrir Twitter. Ver vídeos. Stalkear. Y bueno, ya valió.

-¿Cuál es tu palabra favorita?
No tengo una especifica, pero me gusta utilizar palabras que suenen muy rimbombantes. Algo así como la palabra rimbombante.

-¿Te consideras nerd, dork, o dweeb?
Primero: que alguien me explique qué significan las dos últimas palabras (así pues cómo). Y en segunda: ¿por qué etiquetar? Soy un ser humano, y punto. 

-¿Vampiros o hadas?
¡Vampiros! 

                               

-¿Fantasmas u hombres lobo?
¡Fantasmas! Sustos y más sustos. 

                                   

-¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
No suelo leer mucho romance, pero sin duda los triangulos amorosos me dan una increíble pereza. ¡No más triángulos amorosos, por favor escritores! Mínimo los prohibidos le ponen un poco más de emoción al libro.

-¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
Mi respuesta anterior tal vez sirva de contestación para esta pregunta. Acción es lo mío y si vienen con un poco de romance, pues, adelante. No me pongo mis moños.

                               


Hasta aquí el Book Tag del día de hoy. Bastante extenso, pero me ha gustado hacerlo. Espero que les haya gustado y que me dejen sus respuestas al Tag, aquí abajo en los comentarios. 

¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...