lunes, 12 de enero de 2015

Reseña: El Principito.

Titulo: El Principito.

Autor: Antoine de Saint-Exupéry.

Número de páginas: 111.

Sinopsis: El gran clásico de la literatura francesa del siglo pasado, la obra bien amada por miles de personas. Un libro para leer, releer y descubrir la maestría de Antoine de Saint-Exupéry.

En esta historia deleitable se percibe la magnitud de toda una obra de arte, en la que el autor nos muestra la diferencia entre pretender escribir para niños y escribir a través del niño que fuimos.

Opinión: El día de hoy les traigo una reseña muy corta de un libro igualmente corto pero muy increíble. No recuerdo si habré leído este libro ya hace años, pero en navidad entre tanto preparativo y celebración, decidí darme el tiempo para leer El Principito. ¿Qué encontré en este libro? Una historia increíble y mágica que puede ser para niños, pero, sin duda alguna, los mayores sabremos encontrarle un gran significado.


La historia 


La historia comienza con un aviador que se queda varado en el desierto y en este lugar encuentra un
hombrecillo un tanto peculiar: el Principito. Un personaje que no es de este planeta, su hogar es el asteroide B 612. En su hogar cuenta con tres volcanes, dos en actividad y uno en extinción. Y una flor un tanto complicada. Un día, el Principito decidió dejar su hogar para visitar seis asteroides más, y comienza a descubrir cosas muy importantes. 

Creo que si duda es un libro lleno de muchas cosas muy buenas a pesar de ser una historia tan corta. El Principito comienza a visitar estos lugares y empieza a cuestionarse sobre algunas cosas de la vida con cada hecho que descubre en estos asteroides y, al final de cuentas, queda como un increíble momento de reflexión para el lector. 

Este libro tiene tal vez la estructura y pinta para de un libro infantil, sin embargo, yo no considero que
sea digno de sólo leerse en la niñez. Creo que leerlo en la etapa de la adolescencia en adelante puede ser una cosa increíble, y así poder descubrir la profundidad de este libro y darnos cuenta que no sólo es un libro para niños.

Conclusión 


Antoine de Saint-Exupéry.
Este libro me ha gustado como no tienen una idea. Es muy fácil de leer, usa lenguaje que puede ser comprendido para todo el mundo y la forma de escribir de Antoine de Saint-Exupéry es tan sencilla pero a la vez tan profunda. 

Un libro que debes leer si no has tenido la oportunidad de hacerlo y si ya lo hiciste, te recomiendo que vuelvas a leerlo, porque tal vez te lleves una grata sorpresa y puedas darle una nueva interpretación al libro.

Calificación: 5 de 5.




Si ya lo leíste no olvides dejarnos en los comentarios qué te pareció el libro. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Frases: http://losbuenoslectores.blogspot.mx/2015/01/frases-el-principito.html

¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

Reseña hecha por: Alan Foster.


1 comentario:

  1. Me encantó este libro. Lo he leído tantas veces desde que era pequeña.

    Me ha encantado la entrada-reseña y el blog en general. Muy buen trabajo.

    Sin duda, yo también aprenderé para mi blog. Os lo dejo porque me gustaría que me dieras vuestra opinión.
    bookymovie.blogspot.com

    Muchas gracias y, una vez más enhorabuena.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...