sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: Marvel 1602.

Titulo: Marvel 1602.

Escritor: Neil Gaiman.

Ilustrador: Andy Kubert.

Número de tomos: 8.

Sinopsis: En Marvel 1602 el premiado escritor Neil Gaiman presenta una visión única del Universo Marvel escenificado hace cuatrocientos años. Los iconos clásicos de Marvel, como los X-Men, Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y Daredevil, aparecen en este intrigante mundo de ciencia y hechicería del siglo XVII que instantáneamente resultará familiar para los lectores, aunque con sutiles diferenciasen este nuevo tiempo. Marvel 1602 combina la acción y aventura clásica de Marvel con la representación históricamente precisa  del reinado de la Reina Isabel I para crear una serie excepcional y diferente a cualquier otra que haya publicado Marvel Comics.

Opinión: siempre he disfrutado mucho del género de los superhéroes, actualmente en el cine y la televisión. Pero cuando era un retoño acostumbraba leer tanto de Marvel como DC, pero por cosas de la vida los dejé. Y hoy he decidio retomar los comics de superhéroes y de la mano de Marvel adentrarme a este universo de héroes y villanos. Pero esta historia es muy diferente, Imagina ver a tus superhéroes favoritos de Marvel Comics en el siglo XVII y con una historia del gran Neil Gaiman. ¡WOW!


La historia


 Las cosas andan medio raras, el clima y los acontecimientos están cambiando. La reina Isabel I está preocupada, todo mundo está preocupado y deciden tomar cartas en el asunto ya que todo parece indicar que el mundo está por terminar. De entrada debo decir que los personajes que vemos en Marvel 1602 son personajes que hemos visto en anteriores historias de Marvel. Podemos encontrar a Nick Fury, Daredevil, X-Men, Spider-Man, etc. Pero con algunas alteraciones que ya les hablaré más adelante.

Me gustó mucho la historia, creo que de todos los Comics que he leído de Marvel esta historia me ha llenado el ojo completamente. Me gusta la adaptación de personajes a la época y los diferentes acontecimientos que se van desarrollando. Es una historia que va desencadenando muchos hechos que interesan al lector y que al final de cuentas van atando cabos para entregar una historia solida, ágil y muy entretenida.
Lo mejor de todo esto son los toques que el propio Neil Gaiman le ha dado a la historia, combinando a la Inglaterra de esa época con magia, gente con poderes, la acción, el suspenso y dinosaurios (?).

Otro punto que para mí a veces pasaba un poco desapercivido a la hora de leer un Comic o novela gráfica era la técnica del dibujante. De verdad, en cuanto me disponía a hojear y lo abrí, quedé de verdad muy impresionado con los dibujos de Andy Kubert. Creo que esto le da un plus al Comic y de alguna u otra forma me hizo disfrutarlo mucho más. La técnica es de lápiz a trazo fino y de verdad, la calidad del dibujo es impresionante. 

Los personajes


Después de darles una leve idea de quiénes son los superhéroes de Marvel que salen en esta historia (no son todos, faltan algunos pero se los dejo como factor sorpresa si quieren leerlo), debo decirles que no veremos a los héroes tal cual nos tienen acostumbrados. En sí, su personalidad se mantiene intacta, pero aquí no los veremos con esos trajes tan llamativos a los que nos tienen acostumbrados y que tanto nos gustan para usarlos en Halloween. 

Otra detalle, pero muy insignificante es que alguno personajes sufren alteraciones en su nombre y son adaptados a la fonética de ese entonces. Un detalle sin importancia.
Una cosa muy gratificante para mí han sido los personajes. Disfrute mucho la adaptación de los personajes. Y descuida, si tú de casualidad no estás muy entrado en el mundo de Marvel y no tienes la menor idea de quién es quién, no te preocupes. En esta historia hablan del origen de los personajes de una forma muy rápida y nada compleja. Y también viene siendo una adaptación de orígenes. Orígenes que vimos en los inicios de los superhéroes por allá de los 60´s y parte de los 70´s. 

Pero si tú eres un purista de los Comics o al menos tienes una noción de los personajes de Marvel, pues será muy gratificante verlos y sorprenderte con las apariciones de cada uno de ellos a lo largo de la historia.

Conclusión


Neil Gaiman
Marvel 1602 ha sido una historia que he disfrutado mucho. Me gustó la gran variedad de elementos que Neil Gaiman va manejando conforme vamos avanzando en la lectura. Me gustó la propuesta de ver a personajes muy populares de Marvel adaptados al siglo XVII. Me gusta el desarrollo de historia y personajes, la forma en como cada personaje tiene su momento de brillar y como es que tenemos guiños a historia originales de Marvel.  Una forma distinta de ver a varios superhéroes, en otra época, condición y una situación que ameritará de toda la ayuda posible para salvar al mundo. La pregunta es: ¿Qué diablos hacen los superhéroes en el siglo XVII? Tendrás que leerlo para saber la respuesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...