domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: R3volution.

Titulo: R3VOLUTION.

Autor: Mario Chazeta.

Número de páginas: 161.

Editorial: Circulo Rojo.

Sinopsis: 2070. Boris, un inmigrante ruso que huye durante la guerra años atrás con su hermana, se ve ahora envuelto en una nueva revolución contra un gobierno totalmente autoritario que comenzará desde la clase más baja de la sociedad, los ciudadanos de a pie. Los diferentes movimientos clandestinos por los que se dejará conducir llevarán a nuestro protagonista a descubrir una serie de documentos ocultos que harán revolver su curiosidad y su deseo de intentar salvar y defender a su familia frente al nuevo peligro militar. ¿Te unes?

Opinión: este libro llegó a mis manos hace un par de meses, siendo esas lecturas que uno no espera. Decidí no leer la sinopsis del libro e irme por el camino a ciegas, sin saber, ni preguntar mucho. Mario Chazeta me sorprendió con este libro. ¿Ya le había dicho lo mucho que amo las historias de ciencia-ficción? Esta historia es una de ellas y ¡vaya historia!

Tenemos una historia que ofrece y tiene para llenarle el colmillo al lector. Una historia llena de esperanza, que tras descubrir algo que no anda bien, lucharán por la verdad. Contra un gobierno autoritario, envolviéndose así en una nueva guerra. Una guerra para defender principalmente a su familia.

Algo que debo reconocerle a Mario es la intensidad, los temas y la fluidez de la novela. Me gusta que desde el primer capitulo logra enganchar al lector con este nuevo mundo. Un mundo devastado por la guerra y una sociedad obligada a vivir bajo tierra. Un mundo en donde la ingeniería genética hace que la vida no sea tan pesada, pero sin duda, no más alegre.

Me gusta mucho la agilidad y la fluidez con la que van ocurriendo los hechos. Son directos, van al
grano y evitan que la novela se vaya poniendo tediosa. Igual se debe a la forma de escribir de Mario, la cuál me pareció buena, aún falta pulir un poco, pero realmente es muy buena. Si bien, no hay punto de comparación con otra historias, pero me gusta mucho el hecho de que pinta para ser un libro con mucha acción, algo así como vemos en libros distópicos de hoy en día (no estoy comparando). Pero me gusta que la historia tenga profundidad y razón de ser, algo así como las novelas 1984 y Un Mundo Feliz.

Me gustó que cada personaje tuviera su espacio y momento de brillar. Su razón de ser y su motivo para actuar. Algunos los sentí muy bien logrados, pero hubo otros que me hubiera gustado que tuvieran un poco más de fuerza y profundidad.

Mario Chazeta.
Una lectura que estoy seguro que muchos de los que gustan de leer el género de ciencia ficción sin duda alguna van a disfrutar. Una historia con muy buenos elementos que logran hacer una novela entretenida y con un buen ritmo. Todo deja pensar que puede ser un libro autoconclusivo, pero me parece que es una historia que se puede explotar (no me refiero para sacar dinero, sino para crear historias como esta, que hagan pasar un rato agradable al lector). Si bien, tampoco debo dejar de lado que por alguna extraña razón, cuando leía el libro me sentía adentro de un videojuego.

Una historia para sobrevivir, un poco de apocalipsis por allá, historias que nos van llevando a secretos y secretos que desencadenan una trama muy interesante.

Puedes comprar el libro en: amzn.to/1JBuAHe