lunes, 28 de marzo de 2016

Opinión: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.


Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. 

Autor: Ransom Riggs.

Número de páginas: 412.

Editorial: Planeta. 

Sinopsis: De niño, Jacob formo un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le ensenaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... Son reales. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitara tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


Opinión: un libro que desde hace mucho me llenaba de curiosidad, lo tenía en mi lista de libros
pendientes pero por alguna u otra razón no me animaba a leerlo. Pero después de ver el Trailer de su adaptación mi curiosidad creció y no pude resistirme más. Tenías expectativas muy altas después de ver el avance de su adaptación al cine, pero cuando al fin logré terminarlo lo consideré como uno de los mejores libros que he leído. Y les voy a decir la razón...


La historia


Jacob es un niño de 16 años que vive en Estado Unidos con su padre, su madre y su abuelo. Cuando Jacob era un niño era muy apegado a su abuelo, él le contaba todo tipo de historias y le mostraba fotos un tanto... peculiares: de una niña que levitaba, de niños que podían levantar grandes rocas, un niño que podía ser invisible y una niña que tenía una boca en la parte posterior de su cabeza. Con el tiempo Jacob comienza a dudar de las historias de su abuelo, pero todo cambia cuando este muere (no es el spoiler, viene en la contraportada). Después de la muerte de su abuelo, le llega a sus manos una carta que cambia todo, que hace que Jacob empiece a cuestionarse de que si las historias de su abuelo eran reales o no, que si realmente esas fotos son verdades y que si realmente esos niños de los que tanto su abuelo hablaba, realmente existían. Así que un día decide emprender un viaje hasta una isla para descubrir la veracidad de las cosas que su abuelo le contaba y sobre todo, poder esclarecer un poco más la muerte de su abuelo que fue en hechos un tanta... ¿sobrenaturales? 


De entrada este libro cuenta con muchos puntos a su favor: es un libro con una idea original, entretenido, interesante y que logra hacer que uses tu imaginación. Se podría decir que todo el principio del libro (que son como las primeras 150 páginas) el libro puede ser un poco lento, pero no me malinterpreten, lo sentí lento pero no aburrido. Al comienzo el libro suele ir despacio, te va envolviendo, te va explicando, te va dando a conocer detalles poco a poquito. Nuestro protagonista no sabe mucho y nosotros junto con él iremos descubriendo todo. En conclusión, el libro es un poco introductorio, pero realmente todo el trayecto que hace para llegar al punto culminante y explosivo de la historia no llega a ser aburrido ni tedioso. Todo lo contrario, es MUY interesante y sí aporta a la historia. 

Cada capitulo está lleno de cosas interesantes, de descubrimientos, y cosas que te mantendrán picado en la historia. Y así es todo el libro: interesante, original, lleno de misterio, con una atmósfera sombría y medio "darks". Sin contar con la narración que al menos a mí me hizo meterme de lleno a la trama. Y todo estos elementos hicieron que fuera un libro ameno, fácil de leer y digerir, ofreciéndome momentos de mucha diversión mientras lo leía.

Personajes


Los personajes de este libro han sido ese punto del libro el cual me ha gustado más. No digo que los personajes sean lo mejor por su forma de ser, sino por sus peculiaridades. Y sí, para mí el protagonista o incluso la misma Miss Peregrine, no son los personajes que me robaron el corazón, fueron los niños peculiares. Desde la niña que levita, el niño que vive con abejas, el niño que se puede hacer invisible (mi favorito sin duda alguna), Emma y su fuego... ¡Todos ellos se roban el libro! No les contaré más de ellos, para que ustedes puedan descubrirlos.

Conclusión


Ransom Riggs.
Este libro es uno de los mejores que he leído, es entretenido desde el principio hasta el final, ofrece una idea original (que tal vez esta onda de niños con talentos peculiares les pueda recordar a muchos a los X-Men, pero eso es otra historia), personajes interesantes y todo esto relacionado en un ambiente medio lúgubre, oscuro. Hay pocos detalles del libro que no me gustaron, un ejemplo de esto es que muchas cosas en la trama se ven un poco forzados, como el romance que se da entre ciertos personajes, a lo hora de comprender algunas situaciones, etc. Pero eso no me quitó que pudiera disfrutar del libro. ¿Lo recomienda? Claro que lo hago. Si te gustan las historias que te ayuden a echar a volar la imaginación, sean entretenidas, interesantes, llenas de misterio y un tanto de fantasía... sí, esta historia es para ti. Otro elemento que le da un plus muy bueno al libro es que contiene fotografías, fotografías que son verdaderas (es en serio) y hacen alusión a la historia. 




5 comentarios:

  1. Hola, no sabes que ganas tengoo de leerme este libro, espero pronto lo consiga! un enorme beso

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un buen me llama la atención este libro, pero pues pobre, jaja. Ahora que vi el trailer de la película en serio debo leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que está entretenido pero además de un poco lento al principio el final se torna muy predecible. Yo también lo leí luego de ver el tráiler y creo que la adaptación al cine quizá sea mas interesante que el libro en si... Y además, una saga para variar...
    Yo esperare a ver la película y decidiré
    si leo la continuación.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy pegada no puedo parar de leerlo. Realmente consiguio atraparme este libro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...